viernes, 6 de noviembre de 2015

VIVIENDO EN ABUNDANCIA

Hoy nos encontramos ante un tema que muchos toman a la ligera pero que definitivamente vale la pena analizar. Se trata de nada más ni menos que de la "ABUNDANCIA".


En estos días, muchos de nosotros queremos encontrar la pista o la clave que nos ayude a vivir una vida sin sobresaltos, con lo suficiente... nos basta con no tener que deberle a nadie mientras vivamos bien el día a día; siempre con "lo suficiente". Esta es una triste y cruel realidad a la que muchos nos hemos acostumbrado, incluso agradecemos a Dios el vivir de esta manera. Sin embargo no hay nada que esté más alejado de la voluntad de Dios, que el simplemente vivir con lo suficiente...

¿Suena demasiado vanal? Quizá; pero si nos sumergimos y observamos detenidamente su Palabra, y si realmente creemos en aquella cita tan famosa del libro de Juan que nos dice que Jesús vino a darnos "vida, y vida en ABUNDANCIA", podemos comprobarlo así.

Es lamentable que muchos interpretemos de forma tan superficial y hasta conveniente este texto, queriendo decir que con "vida" es simplemente el tiempo que nos da aquí en la Tierra, o el que estemos bien de salud (que sin duda es otro tema aparte y del que también cojeamos).

Lo que buscamos traer a conciencia es la frecuencia con que Dios/Jesús hacen referencia siempre a la abundancia para describirse a sí mismo.
He aquí unos ejemplos:

Efesios 3:20 - "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,"

Santiago 1:5
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."

De igual forma podemos traer a memoria varios de aquellos milagros de Jesús que nos muestran un mismo patrón de ESCASES a ABUNDANCIA.

- La pesca milagrosa: Donde Pedro le conoció cuando lo mando a tirar nuevamente sus redes al regreso de una pesca donde no habían traído ni un solo pescado. Al obedecerlo volvieron con tanto que tuvieron que pedir ayuda de otras barcas.
- La alimentación de los 5,000: Donde con sólo 2 panes y 5 peces alimentó a esa multitud que se congregaba y aún sobraron 12 canastas repletas de alimento.

Estos son sólo algunos de los ejemplos más famosos; o puede ser que no hayas escuchado ninguno antes. Pero cualquiera que sea el caso, consideramos importante compartir esta reflexión con nuestros lectores.
¿Realmente estoy viviendo la vida que Dios tiene para mí?
Cualquiera que sea el área, Él quiere derramar bendición ABUNDANTE para ti; sólo tenemos que creerlo y seguir los lineamentos que nos manda en cada caso.

Muchas veces pensamos que estamos viviendo en bendición, pero recuerda que si no es en ABUNDANCIA, aún no hemos llegado al nivel de bendición de DIOS; sino simplemente al que nosotros con nuestras propias fuerzas podemos lograr.

Ahora... ¿qué pasa si obtengo la abundancia? ¿cuál es el siguiente paso?
Dios nunca deja un cabo suelto. Nos lo indica a través de Pablo en la primera carta a Timoteo en el cap 6.
"A los que tienen riquezas de esta vida, mándales que no sean orgullosos ni pongan su esperanza en sus riquezas, porque las riquezas no son seguras. Antes bien, que pongan su esperanza en Dios, el cual nos da todas las cosas con abundancia y para nuestro provecho. Mándales que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas obras y que estén dispuestos a dar y compartir lo que tienen. Así tendrán riquezas que les proporcionarán una base firme para el futuro, y alcanzarán la vida verdadera."
Esperamos como en cada post, que haya sido de su agrado y sobre todo contribuir a que la Palabra forme parte de nuestra vida diaria. ¿Hay algún tema en especial del cuál les gustaría que habláramos?
Déjanos tus comentarios en cualquiera de nuestras redes. ¡Bendiciones en ABUNDANCIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha servido esta información?
Compártenos tus comentarios =)